Continúa plan de prevención del COVID-19 en estación La Rinconada

0

La octava jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella se desarrolló este miércoles en la estación La Rinconada, del ferrocarril Ezequiel Zamora, en Caracas, donde se abordaron todas las áreas para continuar el plan de prevención del COVID-19 en el sistema de transporte masivo.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, informó que en la actividad participaron las cuadrillas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el GDC, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

“Estamos todos incorporados, el gobierno nacional, municipal y regional con el poder popular, realizando esta serie de actividades que van a garantizar calidad de vida y contribuir a seguir actuando en la prevención y protección de pueblo venezolano”, señaló Vivas, en compañía del ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes.

Reiteró que las jornadas de desinfección se realizan todos los días en la ciudad capital, las 24 horas, en los espacios donde hay mayor concentración de gente para cortar el camino de transmisión y contagio del COVID-19.

El jefe del GDC recalcó que en la etapa de flexibilización, que entró en vigencia a partir del lunes 1 de junio y donde han comenzado a moverse algunos sectores productivos del país, el pueblo empezó a presenciar el cambio que se ha logrado en el plan Caracas Bella y la Misión Venezuela Bella, observando los espacios a los cuales se les está embelleciendo, limpiando, asfaltando y desmalezando. “Hay toda una acción envolvente en función de garantizar la calidad de vida para cumplir con el objetivo de la Caracas Bella como dijo nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas destacó la atención brindada en materia de limpieza y desinfección en la estación de trenes de La Rinconada, “un lugar muy importante donde confluyen los usuarios del ferrocarril”, dijo.

Asimismo, exaltó el éxito que ha tenido la flexibilización que instruyó el jefe de Estado, en la que se aplican cinco días de trabajo por diez de cuarentena para que se integren a la jornada laboral los hombres y mujeres que conforman los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, indicó que en La Rinconada se corroboró el cumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso al sistema de transporte. “Hoy en la evaluación que hicimos aquí con los trabajadores observamos que conocen el protocolo y le están dando cumplimiento a la instrucción que dio nuestro comandante presidente”, finalizó.

Ciudad Ccs / GDC