Finaliza juicio de activistas estadounidenses que defendieron embajada de Venezuela en Washington

0

Este miércoles finalizó el juicio contra cuatro activistas estadounidenses que defendieron la embajada de Venezuela en Washington, durante más de un mes tras el asalto por parte de autoridades de Estados Unidos (EEUU) al local diplomático, entre abril y mayo de 2019.

El ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ofreció la información en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 16 de mayo de 2019, los llamados defensores de la embajada venezolana, Adrienne Pine, Margaret Flowers, Kevin Zeese y David Paul, habían sido acusados de «interferir con las funciones de protección» del Departamento de Estado, después de pasar 37 días en la sede diplomática ubicada en Washington, desde el 11 de abril hasta el 16 de mayo.

La intención era proteger la embajada de una toma ilegal liderada por Carlos Vecchio, articulador político del dirigente de derecha, Juan Guaidó, quien recibió respaldo de Estados Unidos.

Las organizaciones y movimientos que integran esta organización son: Mintpress News, Codepink, Answer Coalition, Veterans For Peace, Popular Resistance, Black Alliance For Peace y Grayzone.

Ciudad CCS / AVN