Grandes Ligas emite comunicado en rechazo a violencia racial

0

La Major League Baseball (MLB) se unió a defensores de los derechos humanos y figuras del deporte mundial que han manifestado su rechazo a la violencia racial desatada en Estados Unidos (EEUU), tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía.

A través de un comunicado, la MLB emitió la siguiente declaración:

«Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y a todas aquellas familias que han perdido a seres queridos debido a muertes sin sentido y la injusticia.

Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial.

La realidad de que la comunidad afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable.

Afrontar este problema requiere de acción tanto dentro de nuestro deporte como en la sociedad. MLB está comprometido a involucrar a nuestras comunidades para invocar el cambio. Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarios para afrontar los síntomas del racismo sistémico, los prejuicios y la injusticia, pero estaremos igualmente enfocados en la raíz del problema».

Previo a este anuncio, varios clubes de MLB emitieron su posición oficial sobre la situación.

Los Orioles de Baltimore denunciaron la injusticia racial y la discriminación tras una semana de fuertes protestas en varias ciudades de EEUU tras la muerte de Floyd en Mineápolis.

Los Orioles utilizaron las palabras de Martin Luther King Jr. y del autor James Baldwin para llamar un cambio en su declaración, que dice lo siguiente:

«Hace casi seis décadas, en otro punto bajo de la actual batalla de nuestro país para entender y rectificar la injusticia racial que nuestros compatriotas han aguantado desde el nacimiento de esta nación, el autor James Baldwin advirtió, ‘No puede cambiarse todo aquello a lo que te enfrentas, pero nada puede ser cambiado hasta que te enfrentas a ello'».

Asimismo, jugadores de los Cardenales de San Luis, entre ellos el jardinero Dexter Fowler y el lanzador Adam Wainwright, rechazaron a través de Twitter las acciones represivas en varias ciudades de EEUU ,y expresaron su frustración y su petición porque se den cambios en su país con el tema racial.

Ciudad CCS / AVN