Presidente Maduro condecoró a efectivos desplegados en Operación Negro Primero

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles condecoraciones a los efectivos policiales y militares desplegados durante la “Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo”.

“Hoy estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en la mano hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela”, manifestó el jefe de Estado.

La actividad, que se realizó en el Fuerte Tiuna, en Caracas, impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, así como la Orden Francisco de Miranda y Orden Cacique Guaicaipuro a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Armada Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Policía Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.

En unión cívico-militar, la “Operación Negro Primero” neutralizó la incursión marítima realizada por un grupo mercenario en las costas de Macuto, en el estado La Guaira, el pasado 3 de mayo.

El mandatario nacional, durante el acto, aseveró que los cuerpos de inteligencia del país ya estaban informados de los planes terroristas.

“Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses, mucha información desde Colombia, desde Venezuela, desde Estados Unidos”, acotó.

El objetivo de esta acción terrorista era secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el asesinato de líderes de la Revolución Bolivariana y la comisión de acciones violentas contra instituciones del Estado en medio del combate de la pandemia del COVID-19.

Afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado hicieron grandes esfuerzos para evitar una tragedia de proporciones mayores. «Aquel día domingo 3 de mayo esta fuerza de tarea especial ejecutó la primera fase de la Operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo” deteniendo la incursión armada de un grupo de estos terroristas y mercenarios», puntualizó.

“Las comunicaciones, las coordinaciones y el profesionalismo demostrado por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales ha quedado en el más alto nivel”, aseveró.

El Presidente denunció los planes de intervención extranjera que está fraguando su homólogo de Colombia, Iván Duque, apoyando mercenarios desde Medellin-Antioquia y norte de Santander en contra del país.

“Preparémonos para tener capacidad preventiva y activa de reacción, y hacer de nuestra Venezuela un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República”, instó

Durante el acto estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez