LA ARAÑA FEMINISTA | Cuando volvamos a marchar…

0


Lo haremos por todas las mujeres que nos han llamado en cuarentena, por todas las que pudimos acompañar, por aquellas que los órganos policiales no han querido recibirles las denuncias, aunque sean víctimas de delitos tipificados en nuestra Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como lo son la Violencia Psicológica, Violencia Física (sin morados visibles que aunque no lo diga la ley, imponen como condición para recibirles las denuncias), Acoso y Hostigamiento, Amenaza de Muerte y Violencia Sexual (que igualmente piden como requisito marcas visibles, como si cuando te viola tu marido la herida en el alma la vieran los ojos).

Por aquellas que nunca recibieron ayuda y hoy ya no están entre nosotres, por les hijes huérfanes que su femicidio deja, por las madres, padres, hermanes y familiares que las recuerdan. Por las que nunca fueron escuchadas, en silencio aguantaron un suplicio. Por las que con miedo no se atreven a hablar, por las que sí y hoy son nuestras valientes sobrevivientes.

Lo haremos por todas aquellas hermanas que no tuvieron para las pastillas anticonceptivas, por las que su pareja se negó a usar condón, por las que se dieron cuenta en cuarentena que no querían, ni podían, ni debían traer un bebé al mundo, por las que sus condiciones materiales las imposibilitan a alimentar otra boca, o por las que aún creen posibles sus sueños y éstos no incluyen un bebé, por todas las que en pleno siglo XXI no pueden acceder a un aborto libre, seguro y gratuito.

Por las mujeres negras que sienten el racismo en cada centro comercial, en cada calle, en cada escuela. Por las mujeres indígenas que les arrebatan la tierra las empresas extractivistas, por las amas de casa que nunca recibirán el reconocimiento a su trabajo silencioso. Por las mujeres trans víctimas de crímenes de odio, junto a ellas seguiremos denunciando al enemigo común, este patriarcado colonial y capitalista que ejerce violencia machista sobre nuestras cuerpas y vida. Por cada niñe abusade sexualmente, truncándoles sus sueños, llenándoles de terror y violando sus derechos humanos, sobre todo el de crecer en espacios seguros y con amor.

El pasado miércoles 3 de junio se celebró el quinto año del día de #NiUnaMenos, cuando volvamos a marchar lo haremos por nosotras, por ellas, por ustedes. Por todas. Porque estamos seguras que juntas, desde la visibilidad que nos da la calle, reflejaremos la fuerza que seguimos incubando.

Porque confinadas no es calladas, nuestra voz sigue resonando por todos los medios que tenemos disponibles y aunque no podamos abrazarnos, nos vemos, escuchamos, leemos y tenemos, eso nos hace estar más cerquita, recordándonos que nos estamos solas. No pequen machistas de creer que la fuerza de este movimiento que ha hecho retumbar el mundo, se ha debilitado, estamos de orugas, ya verán el volar de las mariposas! #VivasnosQueremos.

DANIELLA INOJOSA / INDHIRA LIBERTAD RODRÍGUEZ
http://encuentrofeminista.weebly.comwebfeminista@gmail.com