Presidente Piñera cambia gabinete por segunda vez en menos de un año ante emergencia sanitaria

0

Por segunda vez en menos de un año, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hace cambio en su gabinete de ministros, ante la emergencia sanitaria que atraviesa ese país, por la pandemia del COVID-19 que hasta la fecha registra 118.292 contagios, según indicó la plataforma de conteo en tiempo real del virus www.worldometers.info.

Desde el palacio de La Moneda, en la ciudad de Santiago, el mandatario anunció los cambios de carteras, con modificaciones de cargos, pero con los mismos funcionarios.

«Es en tiempos difíciles cuando se mide el verdadero temple de los pueblos y también cuando se mide la grandeza de sus dirigentes», indicó Piñera, citado por RT.

Las rotaciones dejan a Sebastián Sichel como nuevo presidente del Banco Estado, tras ejercer como ministro de Desarrollo Social y Familia, cargo que queda en manos de Cristián Monckeberg, quien era el ministro de Vivienda y Urbanismo.

Vivienda y Urbanismo, ahora lo asume Felipe Ward, que lideraba el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, que desde este jueves lleva Claudio Alvarado.

Piñera asumió el mando nacional en marzo de 2018, desde entonces, ha cambiado de gabinete en cuatro oportunidades, siendo la última el 28 de octubre de 2019, justo después de las multitudinarias manifestaciones contra su gestión en La Moneda.

Hasta este jueves Chile es el tercer país de la región con más contagios por COVID-19 registrando 1.356 fallecidos, de los cuales más de 80 se han producido hoy, mientras que 90.748 se han recuperado del virus.

Ciudad CCS / AVN