China apoya resolución de asunto de Venezuela con base en su Constitución

0

China señaló hoy que continuará apoyando la resolución del asunto de Venezuela con base en la Constitución del país a través de consultas, y volvió a exhortar a los países correspondientes a levantar las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela con el fin de facilitar la lucha contra la COVID-19.

El comentario fue hecho por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, ante la pregunta sobre un acuerdo presuntamente firmado entre el gobierno de Venezuela y la oposición, que promete cooperación en la búsqueda de fondos y aplicar la asistencia en la respuesta ante la pandemia bajo los auspicios de la Organización Panamericana de la Salud.

«China considera que el consenso alcanzado entre el gobierno de Venezuela y partidos de la oposición sobre cooperación para los esfuerzos contra la pandemia ayudará a contener la propagación de la COVID-19. Salvaguardará la seguridad y la salud del pueblo, y promoverá la solución política del asunto de Venezuela», dijo Geng, y añadió que la acción cumple la expectativa de la comunidad internacional en general.

«China continuará apoyando con firmeza la solución de los asuntos internos de Venezuela dentro de su marco constitucional vía el diálogo inclusivo y la consulta», dijo Geng en una conferencia de prensa de rutina, en la que también expresó la disposición de China para profundizar la cooperación con Venezuela en los esfuerzos contra la pandemia y para ofrecer asistencia en la medida de su capacidad.

«Exhortamos de nuevo a los países correspondientes a eliminar las sanciones unilaterales impuestas sobre Venezuela y crear condiciones favorables para derrotar a la COVID-19», añadió el portavoz chino.

Ciudad CCS / China Xinhua en Español