Más de 9 mil 700 colombianos regresaron a su país en medio del COVID-19

0

Más de 9 mil 700 colombianos que permanecían varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus regresaron al país a través del plan denominado «vuelos humanitarios», reportó el Gobierno colombiano.

«A la fecha, y en más de 80 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 9.700 connacionales», aseguró la Cancillería de Colombia en un comunicado.

«Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como Australia, Chile, Austria, Francia, Perú, Estados Unidos, España, Brasil, México y Ecuador», explicó el despacho.

De acuerdo con las cifras de la estatal Migración Colombia, desde el 23 de marzo (cuando el Gobierno colombiano cerró las fronteras aéreas) se detectaron más de 18 mil salidas de extranjeros del país.

Colombia registró el 4 de junio la mayor cantidad de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) desde que se conoció de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, con mil 776 casos nuevos que dejan un total de 35 mil 120 casos.

Mientras, el número de fallecidos por esa enfermedad en el país asciende ya a mil 87.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, revelados también el 4 de junio, revelan que en el mundo existen 6 millones 416 mil 828 casos confirmados de contagio y 382 mil 867 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Ciudad CCS / Sputnik