Nicolás Maduro exaltó la obra y legado del artista plástico Jesús Soto

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la obra y legado del artista plástico Jesús Soto, de cuyo natalicio se cumplen este viernes 97 años.

Su innovación artística que lo hizo referencia mundial del cinetismo es destacada por el Mandatario Nacional en un mensaje en twitter: «¡97 años de movimiento y color! Celebramos el natalicio de nuestro maestro y artista Jesús Soto. Hombre con una profunda sensibilidad y pasión que lo llevó a innovar en el mundo de las artes, convirtiéndose en una referencia mundial del cinetismo. ¡Viva la obra de Soto!».

Jesús Soto nació el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Fue el artista cinético con mayor relevancia en el ámbito mundial. En Caracas su obra puede ser apreciada en el Complejo Cultural Teresa Carreño, la Torre Capriles, la Torre Banaven, la estación Chacaito del Metro de Caracas, en el edificio sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y su magistral «Esfera Caracas» en la Autopista Francisco Fajardo, refiere información de Venezolana de Televisión.

Soto cursó estudios de arte en Caracas y París, Francia. Como reconocimiento a su labor artística se creó en 1973 el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, de Ciudad Bolívar, y en 1984 se le confierió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Su obra ha sido exhibida en individuales y colectivas en los ámbitos nacional e internacional.

Ciudad CCS / Con información de agencia