TSJ garantiza óptimo funcionamiento del Poder Judicial en medio de la pandemia

0

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo una reunión en el auditorio de Sala Plena del Alto Tribunal con los magistrados y las magistradas de la Junta Directiva por videoconferencia, además de los jueces y juezas de diferentes sedes judiciales del país, para constatar la labor que realizan y garantizar el acceso a la justicia al pueblo venezolano.

Durante su intervención, el magistrado Maikel Moreno manifestó que mantienen un constante monitoreo al trabajo que se desarrolla en las sedes judiciales del territorio nacional, en donde se han tomado las medidas biosanitarias de control y prevención de la COVID-19.

Aseguró que el Poder Judicial venezolano trabaja para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso de las ciudadanas y los ciudadanos, reseñó nota de prensa del máximo tribunal.

La autoridad judicial manifestó que desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19 se han efectuado audiencias en los distintos tribunales, dictando decisiones.

Afirmó que la Sala Constitucional y la Sala Electoral se han mantenido de guardia, al igual que los magistrados de la Sala Plena, quienes mantienen el quórum necesario para la deliberación.

Insistió que de manera continua se elabora el mantenimiento, adecuación y optimización de los espacios de las distintas sedes judiciales del país para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene de los trabajadores y trabajadoras que participan en dichos trabajos.

Ciudad CCS/VTV