Venezuela expuso logros del sistema educativo durante pandemia en encuentro virtual de la CELAC

0

Venezuela, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, expuso este viernes los logros del sistema educativo del país durante la pandemia del COVID-19, ante las autoridades universitarias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

A través de una videoconferencia, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, participaron en el encuentro ministerial virtual denominado «Retos del sector educativo post pandemia».

«Asumimos la suspensión de clases presenciales y apelamos a la estrategia pedagógica de educación a distancia, utilizando todas las plataformas comunicacionales como la radio, televisión, telefonía y redes sociales», detalló Istúriz durante la reunión, reseñada por el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Trómpiz presentó el balance y las propuestas del Plan Universidad en Casa, que busca dar continuidad del cronograma educativo a los estudiantes.

Ciudad CCS / AVN