Alcaldesa de Washington cambió nombre de una calle en honor a los manifestantes

0

Una parte de la calle 16, ubicada frente a la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos (EEUU) llevará por nombre Black Lives Matter Plaza (Plaza Las Vidas Negras Importan) en honor a los miles de manifestantes que se mantienen en las calles en rechazo al asesinato del afroamericano Georg Floyd.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, en su cuenta en la red social Twitter, donde mostró el nombre de la nueva calle, que ocupa dos cuadras.

Trabajadores laboraron durante la noche para pintar la frase «Las vidas negras importan» con letras amarillas gigantes en la superficie de parte de la Calle 16. La frase ocupa dos cuadras desde las calles K y H hacia a la Plaza Lafayette, frente a la fachada norte de la Casa Blanca, refiere la agencia Xinhua.

Las protestas en EEUU se han registrado desde el paso 25 de mayo, luego de que un policía de Minneapolis asesinó a Floyd de 46 años de edad.

El hecho fue grabado en vídeo y difundido en redes sociales lo que ha generado protestas en más de 25 Estados de la nación del norte en los que han decretado toques de queda.

En el material audiovisual, se pudo observar cómo el policía detenía al joven afroamericano y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello. El policía acusado fue detenido el pasado 30 de mayo y señalado de asesinato.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd, un hecho que contrasta con otros asesinatos de afroamericanos por acción de la policía en años anteriores.