Lluvias en Guatemala dejan saldo de cinco fallecidos y casi medio millón de damnificados

0

Las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana en Guatemala, ha dejado un saldo de cinco fallecidos y casi medio millón de damnificados, informó este sábado Protección Civil de la nación centroamericana.

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León, indicó que, hasta lo momentos, se han registrado 195 incidentes, entre inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra, refiere un despacho de la agencia de noticias AFP.

De la cifra total de fallecidos — detalló De León —, cuatro perdieron la vida tras quedar sepultados por los deslaves en distintos puntos del país, mientras que la última persona falleció cuando iba manejando y cayó un árbol sobre el automóvil.

Las fuertes lluvias, provocadas por la tormenta tropical Amanda, afectaron a 20 de los 22 departamentos con que cuenta la nación centroamericana; lo que ha dejado un saldo de 465.268 personas afectadas y 1.668 personas evacuadas.De estas últmas, 766 personas se encuentran en 12 albergues habilitados.

Las fuertes lluvias ya han azotado a países como Honduras y El Salvador, este último es el más afectado por la tormenta.

Ciudad CCS / AVN