Médico de clínica privada ratifica que medidas sanitarias han mantenido curva plana del Covid-19

0

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó en Twitter un video en el cual un médico de una clínica privada ratifica que las medidas sanitarias aplicadas en el país han mantenido aplanada la curva del Covid-19.

«Las medidas de control han sido efectivas. No estamos todavía en fase exponencial», agregó el médico en un video publicado en el canal de YouTube de Venezolana de Televisión.

«Muy clara y precisa explicación sobre el control de la pandemia por Covid19 en Venezuela. Médicos de una clínica privada dan las razones estadísticas sobre la curva aplanada en nuestro país. Unidos en prevención Venezuela superará esta epidemia», expresó la vicepresidenta en la red social.

El galeno explica que los primeros 11 casos registrados en el país (en marzo pasado) podrían haber generado la infección de 1.200 personas (3 contagios por cada individuo) pero que, debido a las medidas que aplicó a tiempo el Gobierno Nacional, esta cifra apenas se acaba de alcanzar.

Ciudad CCS / AVN