Michael Jordan dona $100 millones para equidad racial tras asesinato de George Floyd

0

El exjugador de baloncesto, Michael Jordan, y su marca comercial, subsidiaria de la transnacional Nike, donaron $100 millones durante 10 años para impulsar la justicia social y equidad racial en Estados Unidos, en medio de las protestas en rechazo al asesinato, el 25 de mayo pasado, del afroamericano George Floyd, a manos de un oficial de la policía.

“Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo, que precipita el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar la vida de los negros», refiere un comunicado, citado por la agencia de noticias Xinhua.

En día recientes, el exdeportista manifestó sentirse “profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado” por el asesinato de Floyd, que murió luego de que un policía de Minneapolis lo tiró al piso y le colocó la rodilla en el cuello, impidiéndole la respiración.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Apoyo a quienes quieren terminar con el arraigado racismo y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», expresó Jordan.

Los recursos serán destinados a organizaciones para también contribuir en un mayor acceso a la educación, al tiempo que explicaron en el texto que “el racismo sistémico y los eventos de las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad” estadounidense.

El hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, generando protestas en varios estados de la nación del norte. El policía fue detenido el pasado 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd, un hecho que contrasta con otros asesinatos de afroamericanos por acción de la policía de EEUU en años anteriores.

Ciudad CCS / AVN