Piden a Gobierno español otorgar bono a policías por crisis del Covid-19

0

El Partido Popular instó al Gobierno de España a otorgar una bonificación extraordinaria e integral a los cuerpos de seguridad del país como recompensa por su labor durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, informó el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Parlamento, Fernando Martínez-Maillo.

La moción presentada busca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero de España (PSOE), haga un acción reivindicativa del salario íntegro y de las cotizaciones a la seguridad social a los agentes de las policías locales, Nacional, Guardia Civil y de las comunidades autonómicas, puesto que estos “quedaron bajo las órdenes directas del ministro del Interior con el decreto de Estado de Alarma».

Medios internacionales reseñaron que los cuerpos de seguridad han asumido la crisis con “carencia de medios de protección” y un alto nivel de exposición al contagio, y estos «no han recibido” suficientes instrumentos para realizar su labor durante la pandemia.

España registra hasta la fecha 288.390 contagios con 27.135 decesos, lo cual la ubica como la cuarta nación con más casos a escala global y la primera en la Unión Europea, por detrás de Estados Unidos, epicentro de la crisis, con 1.976.515 casos y 111.716 fallecidos.

Le siguen a la nación norteamericana en la estadística mundial Brasil, con 651.980 infecciones y 35.211 víctimas fatales, y en tercer lugar está Rusia, con 458.689 casos y 5.725 muertes.

Ciudad CCS / AVN