Xi pide contribuciones China-Francia para ganar lucha global contra Covid-19

0

El presidente chino, Xi Jinping, pidió esta semana las «contribuciones China-Francia» para ganar la batalla global contra la pandemia por Covid-19, reportó la agencia Xinhua.

China y Francia necesitan apoyar continuamente a la comunidad internacional uniendo esfuerzos contra la pandemia, dijo Xi, en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Xi enfatizó que China y Francia han mantenido una coordinación estratégica de alto nivel desde el inicio del brote de Covid-19. Tras señalar que la propagación del coronavirus no ha sido eficazmente contenida a escala global, Xi dijo que la solidaridad y la cooperación son el camino correcto a seguir.

Los dos países, agregó, deben promover la investigación conjunta, apoyar la cooperación internacional en la investigación y desarrollo de vacuna y medicamentos, intensificar los esfuerzos por implementar el consenso logrado en la 73°Asamblea Mundial de la Salud (AMS), y fortalecer el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente chino dijo que los dos países también deben emprender una cooperación trilateral más amplia contra la pandemia de Covid-19 entre China, Francia y Africa, y apoyar a los países de regiones subdesarrolladas como Africa en el combate a la pandemia.

China y Francia deben defender el multilateralismo y promover la paz y la estabilidad mundiales, añadió.

Xi dijo que está listo para mantener una comunicación cercana con Macron para trazar el rumbo e impulsar un desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.

China y Francia, agregó Xi, deben fortalecer la coordinación y la alineación de su política macroeconómica para la recuperación posterior a la pandemia, aprovechar el potencial de cooperación en áreas tradicionales y ampliar la cooperación en sectores emergentes.

Ciudad CCS / AVN