Se cumple el nuevo esquema siete más siete desde hoy

0

El método de siete días de activación por siete días de cuarentena, es un esquema novedoso creado por Venezuela. 

Como parte del nuevo esquema de flexibilización y cuarentena radical de 7+7, hoy comenzó la semana correspondiente al cumplimiento riguroso de la cuarentena que se realizará hasta el próximo domingo 14 de junio.

La estrategia planteada por el presidente Nicolás Maduro busca la activación de sectores económicos estratégicos en principio y de nuevos sectores progresivamente, durante siete días ininterrumpidos de labores y consecutivamente siete días de cuarentena, con el objetivo es evitar una posible propagación del COVID-19.

En tal sentido, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, así como otras autoridades militares, hicieron un llamado desde tempranas horas a la responsabilidad y al correcto cumplimiento de las medidas, en las que destacaron de forma enfática la recomendación del uso de la mascarilla o tapaboca.

«Este método de siete por siete fue diseñado por Venezuela», declaró Delcy.

«Recordamos las amenazas que tiene Venezuela al ser vecino de Colombia, al ser vecino de Brasil, que tienen curva de crecimiento que día a día van duplicándose exponencialmente», acotó.

Por su parte, Vladimir Padrino López (ministro para la Defensa), reiteró que «Venezuela es una isla en el epicentro que hoy tiene el coronavirus en el mundo, que es Suramérica, producto de la irresponsabilidad de algunos gobiernos por tomar medidas tardías», dijo.

Igualmente destacó la prohibición de eventos públicos, aglomeraciones, concentraciones sociales, y explicó que los sectores que están activados esta semana no son los de la semana pasada sino los originarios: Agroindustria, distribución de alimentos, fármacos, transporte público y servicios esenciales para la población.

«Esta prohibido el transito de un estado a otro», agregó que «continua el enfoque de suministro de combustible de acuerdo a lo que ya hemos establecido», de esta manera se mantiene el orden del número de placa.

«El horario de distribución en las estaciones de servicio se ha ampliado las 24 horas, esto nos va a permitir mayor fluidez en el servicio, en surtir el combustible a los sectores priorizados y a las personas que necesiten», anunció Padrino López.

Este domingo se detectaron 61 nuevos casos positivos en el territorio nacional, todos importados, elevando a 2.377 la cifra de contagios por COVID-19.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas