Ministro de Defensa y FANB condecoran a los participantes de Operación Negro Primero

0

El Alto Mando Militar de Venezuela condecoró este martes a participantes en la Operación Negro Primero, tras las incursión paramilitar colombiana contra el país el pasado 3 de mayo.

El acto de condecoración estuvo encabezado por el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, quienes otorgaron un reconocimiento a los militares por su acción heroica en dicha operación, reseña el Ceofanb a través de su cuenta en la red social Twitter.

La actividad se suma al acto de ascenso de 252 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro el fin de semana.

La acción terrorista y paramilitar fue articulada por la oficina de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU), con operarios del narcotráfico como el jefe de los carteles de la droga en la Guajira colombiana, Elkis López, alias «Doble Rueda», protegido de la DEA en esa región, de acuerdo a los testimonios de los mercenarios capturados en el litoral venezolano.

Hasta los momentos, se encuentran 57 mercenarios detenidos, entre ellos dos exboinas verdes estadounidenses, quienes confirmaron la participación de EEUU y de Colombia, así como del diputado de derecha y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

Ciudad CCS/AVN