Proponen a médicos cubanos para Premio Nobel de la Paz

0
La presidenta de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, Irma Dioli, confirmó hoy el respaldo de esa agrupación, para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente de Médicos Cubanos Henry Reeve.
A través de un mensaje vía Internet a la emisora Radio Surco de la ciudad de Ciego de Ávila, a unos 420 kilómetros al este de La Habana, la activista italiana manifestó el apoyo a la campaña que impulsan personalidades y organizaciones a nivel internacional, por la bondad y amor de la brigada médica que prestó sus invaluables servicios en Lombardía, una de las zonas de Italia más golpeadas por la pandemia del COVID-19.
Igualmente denunció las infames calumnias que existen alrededor de la solidaridad de los galenos cubanos por el mundo, que solo salvan vidas, y es por esa razón que desde Italia, muchos senadores y parlamentarios contrarrestan la campaña inmoral y de descrédito contra la isla caribeña.

Con más de 5 mil atenciones médicas, 3 mil 668 de enfermería y 210 vidas salvadas, la brigada Henry Reeve, retornó a Cuba, tras más de dos meses de intenso y productivo bregar en la región italiana.

El grupo, compuesto por 52 profesionales de la salud cubana, viajó a Lombardía para contener el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, en medio de una severa crisis sanitaria en ese país.

La Brigada Internacional Médica Especializada en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve se fundó en agosto de 2005, como una iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para brindar ayuda a la población afectada por el huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, oferta que la Casa Blanca rechazó.

Desde su constitución, ha brindado su asistencia a naciones golpeadas por desastres sanitarios, como el cólera, el ébola y la COVID-19, o catástrofes naturales, incluidos terremotos, huracanes y tormentas.

Ciudad CCS / Prensa Latina