Venezuela confirma 159 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó este martes 159 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y elevó la cifra a 2.631 contagiados por el brote, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que uno es de transmisión comunitaria, 149 casos son importados y nueve casos de contacto con un viajero internacional.

Explicó que de los casos importados 147 provienen de Colombia al que calificó junto con Brasil como «el mayor riesgo que tiene nuestra patria venezolana es la existencia de un profundo descontrol de la atención de la pandemia del Covid-19» en esos países.

Agregó que entre el 8 de mayo y el 9 de junio ingresaron al país 1.647 casos importados y sostuvo que es un verdadero riesgo para Venezuela la absoluta inobservancia de Jair Bolsonaro respecto a la pandemia donde ya alcanza los 671.758 casos

Igualmente informó sobre el lamentable fallecimiento de un paciente por Covid-19 quien fue uno de los primeros cinco diagnosticados en el país y presentaba una neumonía bilateral, falla multiórganos y estuvo recluido 58 días en cuidados intensivos.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez