Venezuela fortalece lazos cooperativos con Turquía en sector salud

0

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioğlu, para fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia de salud y en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En el encuentro con el diplomático se abordaron distintos temas, uno de ellos el apoyo de Turquía para coadyuvar en la ejecución de planes orientados a la infraestructura hospitalaria en Venezuela.

Los equipos de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de Turquía se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la colaboración en materia de infraestructura hospitalaria, en un esfuerzo por combatir la pandemia de la COVID-19 y brindar mayor atención en salud al pueblo venezolano.

En ese sentido, presentarán propuestas para fortalecer edificaciones y centros de salud, además de estrechar lazos entre ambas naciones para avanzar en alianzas que permitan fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

En el encuentro participaron el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes y el presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), Alexánder Urrea.

Ciudad CCS/VTV