Greicy Natera ganadora del concurso de canto «Portavoz 3.0»

0

Este miércoles en el Teatro Nacional de Caracas, se llevó a cabo la premiación del concurso de canto «Portavoz 3.0», el cual fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de la Alcaldía de Caracas, para darle voz y presencia a los distintos jóvenes de la capital que expresaron su talento artístico a través el canto.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la  Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, la cual estuvo acompañada por Edward Valera presidente del IMJ y la ganadora del concurso virtual, Greicy Natera, de 16 años de edad y habitante de la parroquia «23 de Enero», sus familiares y todo el equipo responsable de la logística del festival.

Desde la cuenta oficial de Instagram @fportavoz_, se realizó la transmisión del evento, donde María Isabella Godoy expresó su agradecimiento con todos los participantes y la recepción masiva que tuvieron a lo largo de todo el concurso.

 

«Hay que contextualizar este esfuerzo que hacemos para llevarles este festival, y gracias a la alcaldesa Erika Farías que es impulsora de estos eventos», expresó.

Manifestó que «las redes sociales cuentan con mucha presencia para los jóvenes talentos, y estas plataformas permiten que estos artistas y cantantes emergentes se ‘fogueen’ y obtengan experiencia para su progreso en otros concursos que participen, y puedan desarrollar un aspecto profesional para crear una carrera artística».

También mencionó la posibilidad de expandir el festival «Portavoz» mediante varias iniciativas, tales como el «Portavoz del Adulto Mayor» y el «Portavoz de las comunidades y urbanismos», ya que estos son «una experiencia viva», y próximamente serán anunciados.

Asimismo, se anunció la edición del «Portavoz 3.0» de baile, en el que la juventud caraqueña podrá participar, demostrando su talento en esa área y brindándoles otra oportunidad para sobresalir artísticamente.

El evento finalizó con el pronunciamiento de una ruta de conciertos en los distintos puntos comunitarios de la ciudad, en donde estarán los participantes más destacados del concurso virtual, y se llevará a cabo durante los fines de semana de flexibilización de la cuarentena y tomando todas las medidas de prevención del COVID-19.

Con un cierre especial, la ganadora del «Portavoz 3.0», Greicy Natera, ofreció una presentación musical, donde interpretó el tema con el que obtuvo la victoria, acompañada de su padre en la guitarra, cautivando con su hermosa y melódica voz a todos los asistentes.

Ciudad CCS / Ruben Seijas

Fotografía: Enrique Hernández