Gobierno de Rusia rechaza acusaciones de manipulación de cifras por COVID-19

0

«Un verdadero estadista busca resolver los problemas del país y para ello debe tomar las decisiones necesarias», declaró a CNN el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia rechazó este miércoles las versiones sobre un supuesto manejo de estadísticas sobre los fallecidos a causa del coronavirus, responsable de la pandemia del COVID-19, tras registrar 1,27% de letalidad, reseñó Prensa Latina.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró en una entrevista a la televisora CNN que en Rusia se realizaron gran cantidad de pruebas diagnósticas (13 millones 200 mil) y, entre más exámenes se efectúan, más casos aparecen, consideró.

Medios de prensa recuerdan que Rusia ocupa la segunda posición en número de pruebas en el orbe, solo superada por Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa ruso construyó 17 hospitales en apenas tres meses, especialmente preparados para atender pacientes con COVID-19, en igual cantidad de regiones de esta nación y desplegó al menos cuatro hospitales de campo en zonas montañosas y de difícil acceso.

Además, solo en esta capital decenas de hospitales fueron transformados para recibir a enfermos del Sars CoV-2, aunque muchos de ellos ya regresan a sus funciones habituales, después de que esta urbe registró 55,26 % de pacientes recuperados.

Peskov también se refirió a versiones sobre la supuesta preocupación del mandatario Vladimir Putin por su popularidad, lo cual lo habría llevado a manejar las cifras de muerte.

«Al jefe de Estado ruso de ninguna forma le preocupa su posición en las encuestas, pues un verdadero estadista busca resolver los problemas del país y para ello debe tomar las decisiones necesarias», señaló Dmitri.

Además, el vocero del Kremlin expresó su esperanza de que, tras las presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, mejoren las relaciones entre ambos países, las cuales se encuentran en uno de sus momentos más difíciles, estiman analistas.

Ciudad CCS / AVN