Vacuna y tratamientos contra el COVID-19 deben ser prioridad para el Alba-TCP

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el desarrollo de la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus Covid-19 deben ser la prioridad para los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).

«El Alba debe asumir el tema de la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus como prioridad. Asumirlo como prioridad, y la alianza contra la vacuna, con la Organización Mundial para la Salud, con China, Rusia, y las universidades que la están produciendo, para que desde el Alba podamos distribuir millones de vacunas a todos los pueblos. Tener garantía de las vacunas», expresó el jefe de Estado.

Destacó que esta propuesta se debe viabilizar y llevar a términos concretos.

El jefe de Estado explicó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina debe coordinar lo más pronto con la «Organización Mundial de la Salud, con China, Rusia y las universidades que la están produciendo la vacuna de la Covid-19, para garantizar el acceso inmediato y desde el ALBA la distribución a millones de los pueblos del mundo».

Indicó que esta propuesta nace de la visión unitaria que tiene la Alianza de garantizar la vacuna, los tratamientos y test de pruebas, entre otros.

«La Alianza es la única que ha garantizado los tratamientos y, a través de Cuba, los médicos y médicas que ayudan a los países solidariamente».

Fustigó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha permanecido inerte, ante la pandemia global de la Covid-19.

«La OEA ha brillado por su ausencia; han demostrado lo incapaces e inhumanos que pueden ser. Ante ello, nos hemos unido y con los brazos extendidos, estamos atendiendo a nuestros pueblos», indicó durante una conferencia virtual de alto nivel de Alba-TPC, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Ciudad CCS / AVN