Festivales musicales traen nuevas formas

0

De nuevas alamedas se está hablando ahora entre los creadores y creativos organizadores de los eventos musicales a los que hemos dejado de asistir por el tema de la pandemia mundial. Es así como los festivales se han tenido que adaptar y hemos podido disfrutar de buena y nueva música a través de plataformas como Instagram.

Por allí nos enteramos desde el Teatro Municipal de la premiación del Concurso de Canto Portavoz 3.0 vía streaming, iniciativa del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).

Greicy Natera, de 17 años, de la parroquia del 23 de Enero, fue la ganadora al participar en la categoría balada. Los cinco premios siguientes los ocuparon: Abel González, Jorge Peña, Gabriela Materano y Alejandro Moya, en géneros urbano y balada.

Greicy no dudó en invitar a los jóvenes a mostrar su talento en este Festival que ya tiene dos años fomentando la música y la cultura y cuyo jurado estuvo conformado por Richard Villalta, profesor y coreógrafo de danza nacionalista.

Edwar Varela, presidente del IMJC, adelantó por streaming que muy pronto se iniciará el Concurso de Baile Portavoz 3.0 y una gira de conciertos por comunidades y urbanismos de Caracas.

EL CONVITE VIENE DEL FUTURO

Así se definió por la red social Instagram este festival cultural para lanzar por cuarto año consecutivo su programación, “celebremos la urgencia de abrir la mente, los oídos, ojos y corazón”.

Regresaron con un capítulo para estar en primera fila desde nuestros hogares, cuatro veces por semana durante todo el mes de junio. La programación, que será los días jueves, viernes, sábado y domingo, contiene entrevistas a Dj´s y diversos exponentes musicales (Nirza León, Nicolás Romero, Dj Sergio Skaywaka, Reisbélico, entre otros); clases en vivo de yoga y sobre maquillaje profesional con Ender Torres; Showcase con Los Pecaya, Soires Naes, Pandesousa y un abanico de artistas nacionales e internacionales.

Los “en vivo” se harán a través de las plataformas Instagram, Facebook y YouTube por la cuenta de El Convite.

Ciudad CCS / Francis Cova / Foto Nathan Ramírez