Gladys Requena: Venezuela lidera combate contra el COVID-19

0

La presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) calificó de  “liderazgo concertado” la estrategia de prevención diseñada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para frenar el avance de la pandemia

Requena suministró la declaración con motivo de iniciarse los “siete días de cuarentena consciente, radical, voluntaria, familiar y comunitaria”. La también Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) definió el nuevo esquema  7+7 en 10 sectores priorizados, como  “un estudio razonado, un monitoreo permanente del coronavirus en Venezuela”. Igualmente elogió que “en todo momento de este proceso de prevención y combate contra el Covid-19, el presidente Nicolás Maduro supo abordar el diálogo en toda su dimensión al concertar con todos los sectores del país”. Requena consideró que  la jornada de flexibilización 7+7 es “un instrumento de evaluación para medir cómo se van presentando los casos y sus incidencias, todo en pro de garantizar el resguardo de la población”. Debemos hacer de la prevención una regla, somos un país líder en protección y orientación al pueblo”, sentenció la legisladora.

Logran diagnóstico precoz del Alzheimer

Un examen de sangre puede ayudar a detectar hasta con un 94% de efectividad y con 20 años de anticipación, si una persona desarrollará la enfermedad de Alzheimer, según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis Misuri (EEUU). Aunque el estudio se encuentra en fase de experimentación, los científicos  determinaron de manera consistente que el cerebro empieza a mostrar los daños causados por la proteína beta-amiloide, (vital para el desarrollo del alzheimer) hasta 20 años antes de que aparezcan los principales síntomas, como son la pérdida de memoria y los estados de confusión, reseñó el portal web Actualidad RT.

Al medir los niveles de esta proteína en la sangre y usar los datos para predecir si se ha acumulado en el cerebro, combinados con otros dos factores de riesgo, la enfermedad puede ser identificada con un alto porcentaje de certeza, aseguró Randall Bateman, miembro del Centro de Investigación para la Enfermedad de Alzheimer “Charles F”.

Hasta 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba que 50 millones de personas padecen demencia en el mundo, y cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos. Una proyección mundial del organismo prevé que para el año 2050 la cifra actual se triplique.

Ciudad Ccs / Raúl Pineda