Música y paz se respira en cuarentena

0
La cultura lleva el estandarte de unión y paz en tiempos difíciles.

Las expresiones artísticas han sido un baluarte como medio de distracción mientras dure la cuarentena, por esa razón el Centro Nacional de Disco (Cendis) impulsa diferentes metodologías para el entretenimiento. El presidente de esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alí Alejandro Primera, informó sobre el avance con miras a promover la cultura popular en todas sus vertientes.

“Durante la cuarentena nos hemos comprometido a llevar la música, aquella que se dispersa en el alma y se transmite en pleno confinamiento y distanciamiento social, como parte de esta lucha, la misma ha servido como un plan para entretener a la familia en diferentes espacios, respetando los lineamientos del Ejecutivo Nacional con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y abrazarnos en melodías hechas canción y a su vez garantizar la conciencia”.

Cabe destacar que hasta ahora sigue latente una planificación que desde mediados de abril se ha cumplido para llevar alegría a las familias caraqueñas. “El pasado 1° de mayo se dio inicio al concurso Tu voz, un canto de solidaridad y esperanza, que finaliza el 16 de junio, donde participarán niños y jóvenes de la patria con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. Hasta ahora se puede adelantar que la evaluación enmarca registro de voz, puesta en escena y afinación”, acotó Primera.

En los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han llevado a cabo diferentes conciertos con presentaciones de cantautores pertenecientes a la red de Misión Cultura, y la Compañía Nacional de Música. En los próximos días seguirán con una ruta denominada “Modo Coronavirus de Vivir”, una manera de compartir las iniciativas que día a día se construyen y se activan para que las “notas” llenen a plenitud el ritmo y que cada urbanismo sea el escenario.

Entre otras actividades vía on line, el Cendis cuenta en los próximos días con una formación musical, “El artista como ser integral”, que se hará mediante la cuenta en Instagram @cendismusica, dirigido al público en general, además de un foro en red: “Cómo hacer música desde casa. Asimismo, Primera afirma que el Cendis afianza su labor patriótica para profundizar los valores positivos en la sociedad mediante la música.

JOSÉ ANTONIO VALERO / CIUDAD CCS