Para detener la violencia y la agresión de niños, niñas y mujeres: ¡denuncia!

0
Desde ya los operadores están activos para atenderte Foto Javier Campos.

Caraqueños cuentan con una sala estratégica de atención y prevención contra el maltrato de niños, niñas, adolescentes y mujeres para detectar, denunciar y detener la violencia en la ciudad capital, con el objetivo de frenar el índice de agresión durante el confinamiento social.

Creada como parte de la campaña “Caracas Protege”, promovida por la Alcaldía del Municipio Libertador en conjunto con el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y las defensoras integrales comunales de mujeres, para la captación de denuncias en casos de violencia intrafamiliar que se presenten en las distintas parroquias de Caracas.

La sala tiene su sede en la avenida Lecuna y coloca a disposición de todas y todos los números telefónicos 0212-4098040, 0412-3286816 y el correo electrónico caracasprotege@gmail.com para la formulación de denuncias, con atención gratuita durante las 24 horas.

El pasado jueves 4 de junio fue el lanzamiento oficial de este programa, encabezado por la responsable para Asuntos de la Mujer de la Alcaldía, Isis Ochoa; Viviana González, encargada de protección del niño, niña y adolescente, y la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, quien acentuó: “Queremos una Caracas bella y una Caracas libre de violencia. Caracas Protege, cumple con el objetivo de frenar la violencia en toda su expresión contra las y los más vulnerables”.

Este plan dará respuesta inmediata una vez sea formulada la denuncia de violencia intrafamiliar, infantil o de género; se acudirá a la comunidad con acompañamiento de los cuerpos de seguridad correspondientes para aplicar el debido procedimiento.

La campaña difunde mensajes: “Todos podemos contribuir a disminuir los casos de violencia”, “No permitas que niños, niñas, adolescentes y mujeres sufran”, “Un caso de violencia puede acabar con tu colaboración”, invitando a la población a denunciar la violencia.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS