Vecinos de El Junquito denuncian escasez de agua

0

El Sector Rómulo Gallegos, ubicado entre el Kilometro 14 y 15 de la parroquia El  Junquito, se une a la gran lista de sectores del Distrito Capital, afectados con la escasez de agua; así lo afirmó el señor Pedro Maldonado, habitante de esa región, quien nos hizo saber que tienen más de dos meses sin el suministro del vital líquido.

Expresó, que el problema podría tratarse de una fractura en la tubería principal, ya que siempre  han existido inconvenientes con el abastecimiento, pero en la actualidad se ha acentuado mucho más.

“Existen muchos comentarios relacionados con el tema de la escasez del agua en la Rómulo Gallegos, como por ejemplo, que existen filtraciones en las tuberías y por lo tanto, Hidrocapital se ve en la obligación de suspender el servicio para evitar deslizamiento de tierras”, comentó Maldonado.

Manifestó, que los vecinos se han visto en la necesidad de cargar agua durante todo este tiempo para poder solventar un poco esta situación, sobre todo ahora que se necesita de este valioso recurso,  para combatir el contagio del coronavirus.

“Tenemos mucho tiempo cargando agua hasta nuestras casas, mujeres embarazadas, adultos mayores y hasta personas con discapacidad, y algunos tienen que pagar, bien sea con productos de la cesta básica, o con dinero, a los jóvenes de la comunidad por cada carga”, precisó.

El denunciante hace un llamado a los trabajadores de Hidrocapital, para que por favor realicen la inspección necesaria en este sector, para dar con la problemática,  y así poder solventarla.

“Por favor, hago un llamado a los entes competentes, para que se encarguen de solucionar esta escasez que lleva muchísimo tiempo afectándonos, puesto que el agua potable, es indispensable para el ser vivo”, finalizó.

Ciudad Ccs / Delia Páez