Canciller Arreaza intercambia experiencias sobre el manejo de la pandemia con Uruguay

0

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una conversación con su homólogo de Uruguay, Ernesto Talvi, para intercambiar experiencias en torno a la pandemia del Covid-19.

Manifestó que trataron temas de cómo ambas naciones han asumido la batalla contra el coronavirus, los protocolos sanitarios aplicados, las pruebas, tratamientos y atención a la población.

Del mismo modo, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores que, en dicha conversación, coincidieron en el rol histórico que ha tenido Uruguay en la búsqueda del diálogo entre los pueblos de nuestra América Latina.

“Revisamos la situación de nuestros países en la atención de la Covid-19 y coincidimos en el rol histórico del Uruguay en la facilitación del diálogo y los encuentros en Nuestra América”, escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

La República Oriental del Uruguay cuenta actualmente con 847 personas recuperadas de la enfermedad, contabiliza unos 772 casos confirmados y 23 fallecimientos.

Ciudad CCS / AVN