Venezuela felicita a Rusia por la celebración de su día

0

La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y a su pueblo, por celebrarse este viernes el Día de Rusia, pertinente en este momento en que es reconocida como una nación que goza del respeto internacional.

A través de sus redes sociales, Rodríguez destacó que Venezuela y Rusia seguirán fortaleciendo su relación estratégica de cooperación y amistad «en aras de un mundo más humano».

Recordemos que en el comunicado oficial emitido por la Cancillería de Venezuela, se reconoce a la Federación Rusa como un ejemplo de dignidad y coherencia a la hora de denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas.

La fiesta nacional de la nación euroasiática conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (Rsfrs), tras el comienzo del proceso de desintegración de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En 1992, la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

Ciudad CCS