Día del Rock Nacional se celebra este sábado en honor al Festival de las Flores

0

Día del Rock Nacional se celebra este sábado a propósito del afamado Festival de Rock realizado en Caracas el 13 de junio de 1970.

En conmemoración de esa fecha, en septiembre de 2018, con el apoyo de personajes emblemáticos de este género musical ya propósito del encuentro Ciudad Rock Caracas 2018, el 13 de junio se declaró el Día del Rock Nacional.

El concierto llamado Festival de las Flores se presentó en la Concha Acústica del Parque del Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, el 13 de junio de 1970, cuya duración fue prevista desde las 4:00 de la tarde hasta las 10: 00 de la noche

Participaron bandas como Gaslight, Los Ranger, Worst Emotion, Tsee Mud, Sky White Meditation, Craig y People Pie, todas las bandas nacionales, referencias nota del diario Ciudad CCS.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a todos los roqueros en su día.

“Felicito a todos los rockeros y rockeras de la Patria que celebran hoy 13 de junio el Día del Rock Nacional. Vaya mi respaldo y apoyo a mis hermanos que siguen haciendo música con el mismo espíritu rebelde y de justicia ante el sistema dominante. ¡Viva por siempre la fuerza del Rock! «, Expresó el Mandatario Nacional en Twitter.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, por su parte, en la red social saludó esta fecha y escribió: «A 50 años del primer festival de música rock en Caracas, felicito a Paul Gillman – legendario intérprete venezolano de rock promotor de esta celebración –  ya todos los rockeros patriotas de Venezuela en su Día Nacional del Rock «.

En los años 60 y 70, Venezuela fue el epicentro de varios eventos sociales y culturales. El rock como música contestataria proyectó diversos discursos anclado a la cotidianidad y otros aspectos políticos.

Ciudad CCS / AVN