Policía británica limita protestas antirracistas este sábado en Londres

0

La Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, limitó los espacios y horarios de las marchas antirracistas y contramarchas previstas para este sábado en la capital, en previsión de posibles contagios con Covid-19 y enfrentamientos entre los manifestantes, informó Prensa Latina.

Según las fuerzas del orden, la manifestación antirracista por el asesinato del afronorteamericano George Floyd en Estados Unidos debe ceñirse a una ruta previamente trazada desde Hyde Park hasta la parte norte de una barricada instalada en Whitehall, sede de la mayoría de los edificios gubernamentales.

Además, las organizaciones de ultraderecha y otros grupos que también anuncian que saldrán a las calles este sábado deben ubicarse en la Plaza del Parlamento y al sur de la barrera, informan a la Policía de la ciudad en un comunicado, en el que pueden terminar esas protestas a las 17:00 hora local.

El comandante de policía, Bas Javid, dijo: «Existe un fuerte sentimiento en las comunidades (por el asesinato de Floyd), pero las regulaciones del gobierno es que siguen en una pandemia, y que no se deben formar grandes multitudes».

Por su lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también exhortó a la ciudadanía a abstenerse de participar en las protestas antirracistas y en las contramarchas anunciadas por la ultraderecha, para evitar contagios ni «involucrarse en desórdenes».

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, indicó este viernes que las protestas fueron secuestradas por organizaciones extremistas, con el objetivo de generar violencia.

Ciudad CCS / AVN