Presidente Piñera remueve al ministro de Salud en medio de crisis por Covid-19 en Chile

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, removió de su cargo a quien fungía como ministro de Salud, Jaime Mañalich, en otro cambio de gabinete sorpresivo en solo nueve días, en medio de la pandemia del Covid-19.

La gestión de Mañalich frente a la pandemia del coronavirus fue cuestionada tanto por la oposición, como por sectores cercanos al gobierno, refiere con Telesur.

Ante el mal manejo de las estrategias para enfrentar la enfermedad, los cambios de políticas y cuestionamientos a la falta de transparencia en las informaciones a la población, las críticas al ministro se multiplicaron, incluso dentro de los partidos del oficialismo, cita Prensa Latina.

En el último cambio de gabinete que hizo Piñera se esperaba que Mañalich fuera sustituido. Sin embargo, se determinará en el cargo apuntalado por el presidente Piñera, según analistas, lo cual fue confirmado por el propio ministro en varias ocasiones al determinar que contaba con toda la confianza del Mandatario.

Piñera nombró al frente del Ministerio de Salud a Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, a quien instruyó liderar el combate del Covid-19, así como la reestructuración del sistema de salud pública.

De acuerdo con el más reciente parte oficial, la cifra de muertes por Covid-19 supera las 3 mil 100, mientras que la cantidad de infectados sobrepasa los 167 mil, la tercera más alta en América Latina.

Ciudad CCS / AVN