Brasil decreta toque de queda en ciudad fronteriza con Uruguay

0

La ciudad brasileña de Santana Do Livramento (sur) atraviesa un toque de queda nocturno decretado ante el aumento de los casos de COVID-19 que comprometen seriamente a la ciudad uruguaya de Rivera (norte), ubicada del otro lado de la frontera.

«Lo que estamos haciendo hoy es elaborar un documento con el toque de queda, porque nuestro equipo está teniendo muchas dificultades en la noche», informó el alcalde de Santana do Livramento, Ico Charopen, en declaraciones publicadas por el diario uruguayo El País.

El funcionario detalló que la medida irá desde las 10:00 de la noche de este lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes.

Charopen se reunió el 15 de junio con la intendenta del departamento de Rivera, Alma Galup, ante la preocupación que generó en Uruguay el brote de contagios en la ciudad brasileña, que ascendió a 25.

«La idea es trabajar en forma conjunta, lo que vaya a pasar en Livramento va a pasar en Rivera», puntualizó el alcalde brasileño.

Días atrás, Brasil clasificó a la ciudad de 83 mil habitantes como zona de riesgo, y solo permitió abrir a los locales que brinden servicios esenciales.

En Rivera, en tanto, apenas diez personas padecen actualmente la enfermedad tras un brote que supo contar con casi 60 positivos, luego de que se registrara un importante foco en la homónima ciudad capital del departamento.

En Uruguay, 37 personas continúan enfermas de COVID-19, mientras que en Brasil el número asciende a más de 420 mil.

Ciudad CCS / Sputnik