Londres activa nuevamente su economía desde hoy

0

Como parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno británico para reanimar la economía, las tiendas del comercio minorista reabrieron este lunes en Inglaterra, después de tres meses de cuarentena por el COVID-19.

El proceso de reapertura económica incluye los centros comerciales, librerías y otros establecimientos que ofrecen «productos no esenciales», aunque sus propietarios deben garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento social para proteger a clientes y empleados.

Luego de hacer un recorrido por un complejo de tiendas en el este de Londres, el primer ministro, Boris Johnson, exhortó a la población a salir de compras con confianza, respetando los dos metros de distancia establecidos y otras medidas sanitarias.

Alertó que la amenaza del coronavirus se mantiene latente, aunque dijo sentirse «muy optimista» por el reinicio de la actividad comercial.

De acuerdo con la cadena BBC, es importante que el Gobierno conservador tome este tipo de medidas en un intento de reanimar la economía, la cual registró un desplome de 20,4% en abril, aunque se desconoce si la población está dispuesta a salir de compras.

La desescalada iniciada por el Gobierno solo se aplica en Inglaterra, porque Gales, Escocia e Irlanda del Norte decidieron establecer sus propios cronogramas. A partir de este lunes, los ciudadanos deben usar de manera obligatoria mascarilla para acceder al transporte público en Londres y otras ciudades inglesas.

Debido al temor de que se produzca un segundo brote de la epidemia, las autoridades no han podido convencer a los sindicatos docentes, directores de escuela y padres para un regreso masivo a las aulas antes de las vacaciones de verano. La enseñanza primaria retomó las clases para los alumnos de preescolar, primero y sexto grados.

El Reino Unido acumula 41.698 fallecidos y 295.889 contagios desde que comenzó la pandemia.

Ciudad CCS / Con información de agencia