Misión Venezuela Bella rehabilita casco central de Petare

0

A través de la Misión Venezuela Bella, el Gobierno nacional y la Alcaldía de municipio Sucre del estado Miranda unen esfuerzos para la rehabilitación y el embellecimiento del casco colonial de la parroquia Petare.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, y José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, inspeccionaron las obras y entregaron financiamiento a 50 familias para la remodelación de viviendas.

Villarroel dijo que, siguiendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciaron los trabajos de atención integral de este municipio a través de una planificación urbana que atiende las necesidades del pueblo en corto plazo.

Explicó que se apoya la atención con el Plan Hormiga, a través del cual se les ofrece materiales a las personas con afectación en sus viviendas o específicamente para rehabilitar los techos desde Construpatria.

Agregó que el Plan Barrio Construir se integra a la atención del municipio Sucre, que comprende la entrega de financiamiento para ampliar o remodelar las viviendas.

Rangel Ávalos detalló que las labores de embellecimiento se realizan por autogestión del pueblo organizado, las cuales abordaron la plaza Colonial, la plaza Miranda y las fachadas de las viviendas, así como el alumbrado público de la parroquia Petare.

Nairé Sánchez, habitante de Petare, en nombre de la comunidad y de las 50 personas que recibieron el financiamiento, manifestó su agradecimiento a las autoridades por la entrega del crédito que le permitirá rehabilitar su vivienda.

Ciudad CCS / AVN