Reportan 85 nuevos casos y un fallecido por coronavirus

0

Venezuela confirmó este lunes 85 nuevos casos por coronavirus y elevó a 3.062 los contagiados por el brote, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que 20 son casos de transmisión comunitaria y 65 son importados.

Sostuvo que de los 20 casos de transmisión comunitaria, 14 de ellos corresponden al Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Detalló que los pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, por lo que están recibiendo tratamiento gratuito en los centros de salud.

En Turmero estado Aragua una mujer de 27 años se contagió de su esposo positivo con COVID-19, y también resultó infectado su niño.

En Trujillo se contagió un hombre de 30 años comerciante. Igualmente un hombre de 49 años de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Entre tanto, en el Distrito Capital resultó infectada una mujer de 45 años, empleada pública, que se contagió con caso positivo por coronavirus.

Por último, en Bolívar, una mujer de 47 años, quien trabaja como personal de salud, se contagió tras su participación en el despistaje masivo casa por casa.

La vicepresidenta Ejecutiva informó que de los 65 casos importados 24 provienen de Colombia, 16 ingresaron por Apure, 7 por Táchira y 1 por el Zulia. Igualmente, 21 casos vienen de Brasil, los cuales entraron por Bolívar, y 3 son de Ecuador.

Por contacto con viajeros internacionales, siete indígenas de la etnia Pemón del estado Bolívar se contagiaron al igual que 9 colaboradores de los Puestos de Atención Social Integral en Santa Elena de Uairen.

Indicó que Venezuela es el único país donde los casos importados por el regreso de sus connacionales es mayor a los de transmisión comunitaria, lo que alcanza la cifra de 59.004 compatriotas desde su retorno el 6 de abril.

En esta oportunidad, informó sobre el lamentable fallecimiento de un hombre de 57 años comerciante del Mercado Las Pulgas, quien ingresó el 1 de junio al hospital de Maracaibo con diagnóstico reservado y desarrolló una neumonía bilateral. Murió por un paro cardio respiratorio; lo que eleva a 26 víctimas fatales por el COVID-19.

Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.081.542 pruebas, lo que representa 36.051 pruebas por millón de habitantes.

Ciudad CCS / AVN