Activarán plan piloto «El Teatro va a la calle» en Distrito Capital

0

El presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, informó este martes que activarán en las próximas semanas el plan piloto denominado El Teatro va a la Calle, para llevar, en una primera instancia, el arte, la cultura y el entretenimiento a los sectores priorizados de la ciudad capital.

Manifestó que, en articulación con el Movimiento por la Paz y por la Vida, se pretende fomentar la pacificación del país, los valores culturales y deportivos, los cuales son  necesarios para los venezolanos en estos tiempos de pandemia global de la COVID-19.

«De una forma totalmente gratuita, y tomando todas las previsiones de seguridad ante esta contingencia del coronavirus».

Explicó que ahora la Fundación Casa del Artista se suma a línea presidencial para llevar entretenimiento cultural a la población.

«Nosotros queremos colocar nuestro granito de arena para sumar voluntades y llevar actividades no solo culturales, sino que ahora deportivas y recreativas al pueblo».

Roberto Messuti anunció que a través de la plataforma digital, y por la coyuntura sanitaria actual, están impulsando actividades de Bailoterapias, Salsa Casino, así como el primer Diplomado de Actuación que se divulgará por las redes sociales.

«Todo esto avalado por la Universidad Simón Rodríguez, inciativa que vamos a retomar vía online para que las personas en cuarentena puedan seguir formándose en dicción y oratoria, fotografía, entre otros».

Hizo un llamado a los artistas venezolanos para que se sumen a estas iniciativas, con el fin de llevar cultura y el entretenimiento a los venezolanos, a pesar de la cuarentena.

Por su parte, Alexander Mimou Vargas destacó que Venezuela desarrolló estrategias únicas para defenderse de la pandemia del coronavirus.

«El Movimiento de Artistas y Deportistas hemos venido haciendo un trabajo en conjunto. Aunado a eso, vamos a desarrollar un plan de formación para que podamos ir junto a los sectores populares, a los barrios y a los centros penitenciarios».

Explicó que lo que se pretende es realizar un despliegue por el país una vez este consolidado el referido plan piloto en la capital. «Proponemos una agenda nocturna para llevar el teatro y el deporte a los más vulnerables».

Ciudad CCS / AVN