Beijing suspende clases y ordena el cierre de escuelas ante rebrote de COVID-19

0

El Gobierno municipal de Beijing, China, ordenó este martes la suspensión de clases y el cierre total de sus escuelas y universidades, ante el rebrote del COVID-19, detectado en los últimos días, como medida de control y prevención en la ciudad capital.

Chen Bei, subsecretaria del Gobierno municipal, explicó en declaraciones a la prensa que desde hoy Beijing ha sido declarado en segundo nivel de emergencia y, anunció un conjunto de medidas entre las que se incluyen la suspensión de clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior.

También, se ordenó a las personas a trabajar desde casa, y las comunidades identificadas como de alto riesgo serán confinadas sin permitir entrada o salida.

Además, se reforzarán medidas como la comprobación de identidad, estado de salud y toma de temperatura de las personas que residen en la ciudad, citaron medios internacionales.

La autoridad pequinés precisó que los mercados subterráneos cerrarán sus puertas. No obstante, sitios públicos como los museos y bibliotecas permanecerán abiertos en un tiempo limitado y con presencia de personas, que no sobrepase el 30% de la capacidad.

Asimismo, se suspenden los vuelos interprovinciales y los viajes en grupo. «La situación en Beijing sigue siendo grave», agregó Chen, citada por Global Times.

Además, las personas que deseen salir de la ciudad, tendrán que presentar a las autoridades una prueba del coronavirus negativa, para cerciorar que están en condiciones; los taxis también tienen prohibido salir de la ciudad.

Hasta este martes China reporta un total de 83.221 casos, en el caso de Beijing se ha informado hoy de 29 nuevos casos de contagio, de 40 reportados en la nación asiática. En menos de cinco días suman 106 nuevos infectados.

Ciudad CCS / AVN