Cierran hospital en Perú por contagio masivo de COVID-19

0

Un centro de salud ubicado en el departamento peruano de Lambayeque (norte) tuvo que ser cerrado por la gerencia regional sanitaria local, debido a que todo su personal estaba infectado con el nuevo coronavirus, informó el medio local RPP.

«La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso el cierre del centro de salud Pampa La Victoria en el distrito de Pátapo (…) luego que todo el personal dio positivo al COVID-19», indicó el medio en página web.

Según el reporte, inicialmente una enfermera reportó sintomatología, por lo que las autoridades sanitarias acudieron a realizar pruebas al personal, dando positivo todos, incluyendo médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza.

Con varios casos asintomáticos, la Gerencia Regional de Lambayeque dispuso el cierre del establecimiento por dos semanas mientras que los pacientes han sido trasladados a un centro vecino.

Con 668 muertos y mil 879 casos positivos, Lambayeque es el segundo departamento con mayor número de contagios por número de habitantes en el país, después de Loreto (nororiente).

A la fecha, Perú registra 6 mil 860 decesos por la enfermedad respiratoria y 232 mil 992 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7 millones 941 mil 791 casos confirmados de contagio y 434 mil 796 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ciudad CCS / Sputnik