Jugadores de la Liga Mayor de Beisbol enviaron un mensaje contra el racismo

0

Numerosos jugadores, activos y retirados, de las Grandes Ligas, incluidos Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen y C.C. Sabathia, entre otros, colaboraron en un video que muchos beisbolistas tuitearon este lunes en apoyo al movimiento Black Lives Matter, organización defensora de los derechos de los afroamericanos, tras el asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo, a manos de un policía blanco.

En el poderoso audiovisual, de 55 segundos, cada jugador se turnaba para leer líneas y completar el mensaje, que decía en parte: «Nos has animado, pero necesitamos que nos animes ahora, cuando más te necesitamos».

«Nos han dicho que nuestras súplicas pacíficas no se hicieron en el momento correcto, en el lugar correcto, de la manera correcta. Nos han dicho que esperemos, pero recordamos cuando el Dr. Martin Luther King Jr. nos advirtió que la palabra esperar casi siempre significaba nunca. No esperaremos más. Haremos que nuestras voces sean más altas. Para todos los que podemos, y para todos los que no pueden», expresaron los que participaron en la publicación.

«Ocho minutos y 46 segundos es tiempo suficiente para levantar una rodilla», dijo Stanton, en referencia a la muerte de George Floyd en Minneapolis, lo que provocó protestas en todo el país.

Luego, los jugadores colectivamente repitieron «Black Lives Matter», antes de terminar con la frase: «Es nuestra alegría por el cambio. Es tu alegría por nosotros. Son estas ovaciones las que nos unirán. Un equipo, un sueño. Sé el cambio».

Ciudad CCS / AVN