Llegada de petróleo iraní a Venezuela emite un mensaje de resistencia

0

El exembajador de Irán en Alemania, Alireza Sheik-Attar, opinó este martes que la llegada de petróleo iraní a Venezuela emite un mensaje de resistencia contra los países hegemónicos liderados por Estados Unidos.

«La llegada de esos buques petroleros reviste gran importancia, porque Washington y sus aliados dirigen sus golpes hacia la economía de los países a los cuales quieren someter. De ese modo comienza a establecerse un eje de resistencia contra la arrogancia global», resaltó Sheik-Attar, cita Prensa Latina.

Agregó el exembajador que el arribo de los buques petroleros «a la nación bolivariana muestra que se pueden neutralizar las presiones de los acosadores con la colaboración entre amigos».

El segundo mensaje que aporta la decisión de ayudar a Venezuela, añadió, remite sobre la autoridad y el poder de Irán.

«Irán ilustró que se pueden resistir presiones de las instituciones internacionales con medidas prácticas», aseguró Sheikh-Attar.

Según el exembajador en Alemania, esos dos mensajes cambiarán la manera en que el mundo ve a la república islámica, en tanto que pueden convertirse en fuente de inspiración para otros.

«En América Latina y otros lugares comprenderán que con la resistencia se puede ganar autoridad y respeto. La influencia iraní en una región de tanta importancia para Estados Unidos es intolerable en Washington, aunque Teherán abrió un camino de que es posible imponerse si se resiste», subrayó Sheik-Attar.

Ciudad CCS / Con información de agencia