Venezuela pide a la ONU abordar crisis en Brasil por el COVID-19

0

Venezuela remitió este martes una comunicación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que intervenga ante las autoridades del Brasil para mitigar la propagación del COVID-19, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Por eso, Venezuela remitió una comunicación al Secretario General de la ONU para que intervenga y haga un llamado a las autoridades de Brasil a actuar con responsabilidad ante el Covid-19», escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

El canciller afirmó que «la negligencia» del presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, en el manejo de la pandemia, «atenta contra toda Suramérica».

De acuerdo con el texto divulgado por Arreaza, Venezuela solicita los buenos oficios de la ONU para que exhorte a las autoridades de Brasil a que «cesen sus acciones temerarias en la lucha contra esta enfermedad mortal».

«La enorme importancia de Brasil en la región hace que su influencia se magnifique, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Es doloroso ver cómo hoy está desperdiciando la oportunidad de liderar la lucha por salvar millones de vidas», acotó.

Hasta la fecha, Brasil registra 904 mil 734 casos confirmados y 44 mil 657 fallecidos, de los cuales 13 mil 178 fueron verificados en las últimas horas, así como otros 539 decesos.

En ese sentido, la misiva remitida por la Cancillería venezolana alertó que Brasil se «está convirtiendo en un gigantesco agente regresivo y destructor; es una verdadera bomba humanitaria que pone en peligro la salud, el bienestar y la vida de nuestros pueblos».

Venezuela tiene 3 mil 62 casos, de los cuales más del 80% son importados, de acuerdo con el balance ofrecido por el Ejecutivo nacional.

Ciudad CCS