Gran Misión Vivienda Venezuela continúa otorgando hogares dignos

0

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 3 millones 101 mil 700 hogares dignos para el pueblo venezolano.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, este miércoles, a propósito de la reunión número 14 del Órgano Superior de Vivienda, en Caracas.

Asimismo, indicó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han refaccionado 1 millón 487 mil 678 y se han entregado un millón 87 mil 879 títulos de tierra urbana.

Sobre la activación de la Gran Misión Venezuela Bella, Villarroel apuntó que se ha puesto en marcha en 21 mil 175 urbanismos de la GMVV con jornadas de desinfección.

Villarroel señaló que procederán a la distribución de 20 mil millones de bolívares para los entes ejecutores de la GMVV y así garantizar la adquisición de insumos.

Confirmó que este jueves se procederá a la entrega de viviendas desde el Distrito Capital.

Subrayó que bajo el esquema de flexibilización de la cuarentena 7+7 se va a ir gradualmente activando la ejecutoria de la GMVV para alcanzar la meta reformulada de las 400 mil viviendas este año.

Por otra parte, anunció la formalización de las medidas de protocolo de prevención del COVID-19 divididas en cuatro fases, una de preparación para el acondicionamiento del área de trabajo; la reactivación de las obras; mantener medidas de higienización de trabajadores y espacios; también promover cada jornada de trabajo para mantener informados a la clase obrera sobre rotación de personal, entre otros aspectos.

Igualmente, Villarroel señaló que se implantarán protocolos como puntos de control para la desinfección de los trabajadores, toma de temperatura, entre otros procesos y a la par la desinfección de implementos de trabajo.

Ciudad CCS/AVN