Médicos del presidente argentino recomiendan extremar medidas para evitar contagio por COVID-19

0

Especialistas médicos recomendaron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que despachara desde la residencia de Olivos, debido al crecimiento de los casos registrados por el COVID-19 en el país suramericano.

Por tal razón, el mandatario restringirá el contacto con otras personas, así como extremará las medidas de bioseguridad, tal cual como se les pide a los argentinos a través del gobierno nacional.

Según reseña una publicación de Prensa Latina, los doctores tomaron la decisión una vez se realizó un análisis en el aumento de los casos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Lo que evidencia un aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al presidente desempeñar sus tareas en su residencia, restringiendo al máximo el contacto interpersonal», señaló el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Sampedrana.

Recomendó, además, que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos «de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas».

Los doctores tomaron en consideración que, en las últimas semanas, el jefe de Estado había visitado varios lugares del conurbano bonaerense y provincias, en el plan que lleva adelante por una Argentina más federal.

Se conoció, además, que de manera intempestiva, interrumpió una visita a Catamarca, tras conocer que un intendente que había estado en contacto con uno de sus ministros dio positivo a la COVID-19.

Actualmente, Argentina contabiliza 34 mil casos por coronavirus, siendo importante destacar que 10 mil se encuentran recuperados y casi 900 personas han fallecido.

Ciudad CCS / AVN