Selecciones femeninas de fútbol preparan módulos de entrenamiento

0

La directora técnica de la selección venezolana femenina de fútbol, Pamela Conti, anunció que ya tiene la planificación para el próximo módulo de concentración.

La selección aclaró que no descarta hacer el tercero en Venezuela, aunque todo dependerá de cómo esté la situación del coronavirus.

«En septiembre hay fecha FIFA y posiblemente organizaremos un módulo en Europa porque la situación en Sudamérica está complicada. Nosotros como selección queremos hacerlo en Venezuela. Me parece justo porque el país quiere ver a su selección», comentó a un medio deportivo.

A juicio de Conti, el universo de jugadoras es grande y ha tenido la posibilidad de ver algunas jugadoras en los dos módulos realizados en Roma (Italia). Expuso que allí ha prevalecido el sistema de juego 4-2-3-1 y considera que tiene que hacer pequeños ajustes que hacen falta para llegar al anhelada Copa del Mundo.

«Ahora mismo estamos con el 4-2-3-1 porque las jugadoras lo conocen y hemos tenido poco tiempo de trabajo. No es lo mismo nuestro 4-2-3-1 y las chicas que lleguen se tienen que adaptar. Nuestra manera de ver el fútbol es muy diferente a como ellas están acostumbradas, con todo respeto. Es un equipo bueno en lo individual, pero falta trabajar más en lo colectivo», explicó.

Por su parte, Camelia Rojas, seleccionadora de la Vinotinto femenina Sub-20, informó que ya tiene su planificación para regresar a las canchas junto al resto de su cuerpo técnico y las féminas. Sólo esperan algunos detalles para retomar el trabajo previo al Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 en donde finalizaron la fase de grupos en el primer lugar de la tabla del Grupo A con 10 puntos, con 14 goles a favor y uno en contra.

En el regreso de la Fase Final del Sudamericano de Argentina 2020, el primer rival será el poderoso Brasil. En febrero ambas oncenas se enfrentaron con resultado favorable para las chicas verdeamarelas, pero las “Guerreras Vinotinto” se sienten capacitadas para afrontar de la mejor manera y obtener un resultado positivo.

«En mi opinión Brasil es un rival muy potente, pero estamos capacitadas para enfrentarlas. Es nuestro principal rival a vencer y así lo visualizamos. Es como una posible final», señaló Rojas al programa Mucho Fútbol Radio, transmitido en el estado Trujillo.

La estratega destacó el peso de la Vinotinto en este lado del continente. Eso debido al gran trabajo que han hecho los diferentes cuerpos técnicos y los logros que se han obtenido. Para los rivales, ahora el nombre de Venezuela o La Vinotinto es sinónimo de buen nivel.

«Venezuela es bastante respetada en Sudamérica y nuestra camiseta crea incertidumbre y nervio. Las chicas han demostrado su crecimiento y hasta han madurado en su nivel de comportamiento. Ellas se han convertido en jugadoras que quieren ir más allá, ya no se conforman», destacó Rojas.

Ciudad CCS/AVN