AGARRADATO | Transforme sus frijoles chinos en deliciosas croquetas

0

Es importante recordar que es vital llevar una alimentación sana y equilibrada para el buen funcionamiento del cuerpo, para lograrlo existe una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta y entre éstos se encuentran las legumbres. Es por ello que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te brinda una nueva receta con base en los ricos frijoles chinos.

El frijol chino, además de las vitaminas y minerales que posee, es una de las leguminosas con más contenido proteico. A esta riqueza nutricional se le atribuyen ciertos beneficios como la mejora del sistema inmune, evitando ciertas enfermedades e infecciones.

De igual forma, aportan energía, reducen el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también, debido a su fibra mejoran la digestión previniendo el estreñimiento. Por otro lado, es recomendado a las mujeres embarazadas por su contenido en ácido fólico que ayuda en el desarrollo del bebé.

Este alimento es una excelente opción, es versátil y nutritivo. A continuación, el INN te enseña esta receta que, sin duda, a partir de ahora será la protagonista de tus comidas frecuentemente.

Croquetas de frijol chino
Ingredientes (5 raciones)
1 rama de perejil cortado finamente
3 cucharadas de ají dulce cortado finamente
2 tazas de frijol chino cocido o remojado
½ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:
Seleccione y lave el frijol chino, deje remojando en agua por 12 horas o toda una noche, al día siguiente retire el agua, licue los frijoles, retire de la licuadora, mezcle en un bol con el ají dulce, el cilantro, la cebolla y la sal, amase y haga las croquetas. Cocine en un sartén previamente caliente y con aceite profundo.