Cumbe Tours virtual de San Agustín para el Mundo

0

En San Agustín, la cuarentena por el coronavirus no impide que la movida cultural cumpla con su labor patrimonial y difunda el hacer cultural de esta parroquia.

San Agustín Cumbe Tours tiene el sabor de un pueblo que desarrolló sus saberes en el barrio, que defiende su identidad, la difunde y visibiliza para contribuir con el desarrollo turístico y cultural de la ciudad y la parroquia

Con el sello 100% San Agustín Yo Soy el Barrio, San Agustín Cumbe Tours invita al público caraqueño a una experiencia virtual que incorpora en esta modalidad un concierto en vivo a través de las redes y un delivery con novedad gastronómica y de licores.

Reinaldo Mijares, uno de los emprendedores de este proyecto que ha llenado de gracia a la parroquia San Agustín para esta edición del Cumbe Tours virtual nos expresa: “La invitación está abierta al público en general, pero especialmente es un reencuentro con las personas que anteriormente vivieron la experiencia y transitaron el barrio, bailaron en La tasquita, probaron los dulces y cataron el cocuy de nuestra parroquia.

La invitación del Cumbe Tours virtual es para el día 4 de julio en horas de la tarde, a través de las redes sociales. Se transmitirá desde las estaciones que visita Cumbe Tours: Teatro Teresa Carreño; Mirador de Metrocable Hornos de Cal y El Fogón de Emilio, cerrando con un concierto en vivo de Son Mondongo, agrupación integrada por destacados músicos de San Agustín.

Esta edición ofrecerá al caraqueño un delivery de dulcería criolla que incluye la tradicional “Cafunga” de barlovento, “El Mestizo” y los buñuelos de yuca de Juanita. Defensora del cocuy como bebida ancestral, ofrecerá “Cocuy de San Agustín”, que incluye papelón, limón, clavitos de especie, pimienta y jengibre, y la “Cerveza Cumbe”, que combina el sabor de la cerveza artesanal con el papelón como ingrediente que aporta sello local.

Del Cumbe Tour resaltamos el testimonio de Livia Vargas: “Es el encuentro con la historia de un barrio lleno de vida, colores, sabores, sonidos; con la cotidianidad de su gente. Es acompañar una forma de resistir a la exclusión, la invisibilidad y el silenciamiento”.

Los interesados podrán solicitar los servicios y hacer reservaciones por la cuenta de Instagram @cumbetours @100%sanagustin o escribir al e-mail sacumbetours@gmail.com.

José Javier Sánchez / Ciudad CCS